jueves, 11 de junio de 2015

¡Dejad de atacar al @MalagaCF! Por nuestro (y vuestro) bien


1.  No se trata de matar al mensajero, pero lo de estos días está llegando al límite y a una situación que puede desembocar en un camino sin retorno.

Todos los medios compitiendo por ver quien pregona la peor noticia del Málaga. Una carrera por ver quien habla más despectivamente del Málaga.

De verdad, ¿es esto necesario? ¿ayuda en algo? ¿son opiniones basadas en hechos contrastables? ¿somos así de catetos, o miserables, o simplemente somos tontosdelculo? Es horroroso. Y es solo mi opinión.

2.  ¿Tenemos memoria de pez, o es que no leemos, o es que no nos queremos enterar? Lo de los 20 mill. para antes de 30 de junio era nuestra hoja de ruta desde hace ocho meses como mínimo, por no decir desde hace un año, o incluso desde hace dos años, porque hace dos años ya se nos advertía del camino a recorrer.

Si se ha estado trabajando estos meses en otra cosa y ahora nos pilla el toro tendremos que identificar quien ha estado trabajando en otra cosa y porque no ha estado trabajando en lo importante y urgente.

3.  El cambio de discurso de los dirigentes del club desde hace tres semanas, machaconamente repetido en los medios sin que nadie se cuestione nada, ha sido sorprendente por varias razones, al menos estas:

   a) Han sido declaraciones que han perjudicado la imagen del club, Parece que somos los más tiesos del universo cuando no es verdad.

   b) Estaban dirigidas hacia la propiedad del club, hacia los jefes que quienes hablaban.

   c) Los medios las han asumido sin rechistar y

   d)  Han puesto a la afición claramente en contra de la propiedad y del equipo

4.  La propiedad creo que no tiene ahora mismo ninguna credibilidad. Es más, creo que no va a poner dinero. Pero la propiedad ha decidido no vender. Hay que respetarlo, aceptarlo, asumirlo y mirar para adelante.

Un amigo ajeno a todo esto me decía ayer: si alguien se gasta 150 mill. en un negocio no lo va a vender por 30 mill. Lo deja como está y "a tomar viento". Y si encima es un trabajo para su familia, pues mejor para él.

5. Yo pienso que el Málaga puede costar 30-40 mill., pero no más. Y a medio plazo puede ser un proyecto bonito e interesante para un comprador al que le guste este mundo y quiera adentrarse en él.

Pero el futuro  comprador se encontraría con los mismos problemas que hace años llevaron al Málaga a la desaparición, los mismos que casi nos vuelven a desaparecer  hace 6-7 años y los mismos que han frenado en seco los proyectos del grupo inversor que llegó dispuesto a hacer grandes proyectos y un Málaga grande. Me refiero, claro está, a esa sociedad malagueña compuesta por políticos, prensa, listillos, sabelotodos y reventaores que nos tienen condenados a la mediocridad desde ni me acuerdo cuando.

El enemigo del  Málaga somos nosotros. Y nosotros llevaremos al Málaga a la ruina si no entendemos de una vez que el  Málaga es algo que nos interesa a todos. Que el fútbol es la principal industria de ocio actualmente. Que mueve millones. Que mueve prestigio e imagen de ciudad. Que un equipo en Champions hace más que grandes museos, grandes cruceros y grandes norias. Mejor dicho, que solo podremos tener grandes museos, cruceros y norias si Málaga esta en el mapa de las grandes ciudades. Y el mapa está compuesto de colores de equipos de fútbol. Nos guste o no.

6. Ojalá no se hubiera vendido el Málaga en su momento (eso nadie lo dice). Ojalá se hubiera vendido a algún grupo poderoso. Pero no ha sido así. ¿Y ahora que hacemos?

7.  Tonto de mi, con las cuentas en la mano, compré la autosuficiencia y la hoja de ruta que nos convertía en un equipo de clase media alta en dos años. Ahora resulta que todo era mentira. O eso parece. ¿Y quien es responsable de todo este cambio?

8.  Y lo peor de todo son las consecuencias de nuestros comportamientos. Esto no lleva a ningún lado bueno. Esto lo único que trae es el regodeo del "ya lo decía yo". Pero parece que es a lo máximo que podemos aspirar en nuestra ciudad. Solo estamos a gusto en nuestra autodestrucción permanente.

9. Por favor, dejad de atacar al Málaga. Hacedlo por vosotros mismos y por vuestros hijos

10. Y ya que estamos, ¿que pasa con el BOJA y la Academia? ¿Con esos no os  metéis? ¿O vais a seguir afirmando que ya está todo listo?

Saludos