jueves, 25 de mayo de 2017

Que no les engañen: el @MalagaCF de @MichelGonzalez seguirá siendo un buen equipo

El domingo por la noche acabó la liga. El Málaga acaba 11º. Los dos meses de Michel han sido maravillosos, ganando consecutivamente en La Rosaleda a Barcelona, Valencia, Sevilla y Celta. A los que nos gusta el Málaga estamos ilusionados con la próxima temporada.

El lunes empezaron las críticas por todos lados. Mejor dicho, no cesaron las criticas de todos los lunes. Ni un dia para relajarse.

El martes Arnau lo explicó todo muy bien explicado. El balance de la temporada pasada y lo que se quiere para la siguiente. Pero no importa.

Hoy es jueves. Ya estamos con el discurso preferido:

  • En año que viene menos ingresos por TV  --> menos tope salarial --> Michel se enfada y grita #jequehimbierte --> el presidente no invierte --> Michel se va --> los jugadores  también quieren irse --> aparece Rubiales por las Pedrizas para preparar las denuncias por impago.



La lógica diría que, si no sale nadie, tenemos el mismo equipo del año pasado teóricamente mejorado porque los nuevos superan a los que se han ido. Si hay traspaso o traspaso, la lógica dice que habrá más dinero y, por tanto, más tope salarial.

¿Que dicen las normas de elaboración de presupuestos?

El Málaga ha debido presentar durante el mes de abril el presupuesto para la temporada 2017-18

Durante el mes de mayo, la LFP está estudiando el presupuesto y antes de final de mes lo aprobará o solicitará aclaraciones y/o modificaciones. 

¿Como pensamos que puede ser un presupuesto para el año que viene preparado en abril? ¿Habrá incluido algún traspaso? Lo único cierto es que por TV vamos a tener menos dinero. Lo único cierto.

Una vez que el presupuesto sea aprobado por la Liga, la propia Liga fijará un tope salarial que permita el Punto de Equilibrio Presupuestario

Es decir, la Liga busca el Punto de Equilibrio. Para ello fija un tope salarial. El tope salarial lo fija tras revisar el presupuesto aportado por el club. Ya sabemos, por tanto, que el primer tope salarial que nos asignen a final de mes será menor que el del año pasado. Pero queda mucho verano. Mucho verano. Y el presupuesto se puede cambiar. Y el tope salarial también.

Aceptar la realidad es el primer paso para seguir avanzando. Y tener buen sentido del humor también ayuda. Por eso tambien nos vamos a reir mucho.