Con esta entrada no busco aportar cosas novedosas. No habrá ningún cuadro. Solo quiero opinar. Una opinión, en cualquier caso, resultado de una experiencia vital y unos datos irrefutables.
Ojalá Ruiz Guerra, el Málaga, nuestra prensa, nuestro entorno hubieran construido un equipo grande, con títulos, con 40.000 abonados, con un estadio en propiedad de 60.000 personas, etc. Pero no ha sido así.
Y no ha sido así por directivos como Ruiz Guerra, amparado y aupado por unos periodistas amigos que parecen regodearse en la desgracia en vez de aspirar a mejorar la realidad. Incomprensible.
Ruiz Guerra, el Málaga actual y la prensa de siempre son el Málaga de toda la vida. Un equipo que alguna vez puede estar en Primera pero que sus conocimientos y capacidades solo dan para Segunda. El equipo y su entorno.
El C.D. Málaga desapareció. Casi nadie hizo nada. Afortunadamente el Atlético Malagueño no era un filial sino un equipo independiente con plaza en Tercera División. Subimos en un año a la 2ª B.
Con la jjjjjestión de Ruiz Guerra (a él le gusta pronunciar la g con fuerza) DESCENDIMOS A TERCERA DIVISIÓN.
Ruiz Guerra siguió en el club. Y era parte de ese consejo de adminstración que desmanteló al club, lo llevó a Segunda División y si no llega a ser por Ley Concursal nos vamos otra vez al hoyo. Ahí está esa foto de la vergüenza con Serafín Roldán, Mendoza y Manolo Hierro.
Estos antecentes hubieran bastado para que Ruiz Guerra fuera historia y permaneciera callado y avergonzado. Pero no. Por alguna inexplicable razón lógica, simplemente por amiguismo, el Málaga ha tenido que soportar doce años de barbaridades e insultos por su boca, sin aportar ni un solo dato, ni una sola opinión positiva. Bueno, sí. Solo se le ha oido hablar bien de Husillos (alguien todavía peor que él, posiblemente el personaje más siniestro y dañino que ha tenido el C.D. Málaga y Málaga C.F. -como decía al principio, hoy solo toca opinar por aquí-).
Gran parte de la Málaga «ilustrada» ha pensado en los últimos años (y hasta hace tres meses) que lo mejor para el Málaga era «empezar de cero». Era el sueño de muchos personajes influyentes. También se ha defendido y escrito que el Málaga tenía que ser expulsado de La Rosaleda y que se buscara la vida por ahí.
Ruiz Guerra estoy convencido de que estaba de acuerdo con estas ideas. Encaja con ese tipo de personas. ¿Quién no tiene amigos así en los grupos guasaps? A Ruiz Guerra no le ha gustado nada del Málaga en estos últimos doce años. Nada (excepto Husillos). Que si nos han regalado un Ferrari y eso no puede ser, que si Montoro solo cumple la ley, que si Platini tiene que poner orden, que si la cantera es muy cara y Casanova solo trae catalanes, que si el Málaga no puede hacer negocio con la Academia, que si el futbol femenino es un capricho de la niña, que si no vamos a poder presentarnos al primer partido de Liga por los problemas económicos, que si arbitro estuvo excelente y la culpa es nuestra porque somos muy malos, etc., etc. Todo así. Doce años. ¡Él, Ruiz Guerra, con su curriculum, diciendo lo que está bien y lo que está mal!
Ahora, despues de dieciseis años fuera del club (lo echó Fernando Sanz en 2006), resulta que todo ha cambiado en quince días, que dentro del club hay profesionales muy válidos, que se trabaja mucho, que hay que dar confianza al entrenador y jugadores. ¡¡¡Tremendo!!! Pero si tú en estos últimos doce años no has sido capaz de ver nada bueno en el club (excepto Husillos).
En estos últimos diez años, más o menos, el futbol profesional no se parece en nada al que él vivió: por su impacto económico y social, por los derechos centralizados de televisión, por el sistema de control económico… ¡por todo!. Pero hasta hace quince días todo en el Málaga era malo. Y él lo sabía todo. Él sabía lo mal que se hacían las cosas en el club. Pero en doce años no has aportado nada con tus opiniones, solo rajar, rajar y rajar. Tú mismo estás reconociendo ahora por las radios que nada se parece hoy a lo que tú conocías.
El Málaga, con su incorporación al club, se convierte en un club con cero #AmorALoPropio (es mi opinión). Pero siempre voy a estar ahí esperando a ver sus victorias y pasando malos ratos con las derrotas. Confiando en un futuro que nunca llega porque siempre están los mismos con las mismas políticas. Pero nunca desearé verlo descender, nunca diré eso de que «mejor desaparecer y empezar de cero». ¡NUNCA!
Quizá el administrador judicial ha entendido ya como funciona el futbol en Málaga: mejor mimetizarse con el entorno eterno del Málaga, evitar problemas y hacer lo mismo de siempre. Lo que viene siendo mantener el CORTIJO.
Pero, señor Muñoz, está en la naturaleza del escorpión picar a la rana antes de alcanzar la orilla. Y usted será picado por el escorpión, no lo dude. Creo que se ha equivocado torpemente. Aunque tiene facil solución.
Se ha convertido en una excusa perfecta para justificarse y no rectificar el hablar mal de las redes sociales: que si hay haters, que si la gente se oculta, que lo mejor es no leer, que si tal que si cual. Pero, qué casualidad, en el universo twitter Málaga nunca ha habido tanta unanimidad: #RuizGuerraFuera.
Tweet
PD. Despues de esto creo que me quedaré tranquilo por unos días, tenía que desahogarme porque el enfado (la incomprensión) me estaba quemando por dentro.