domingo, 15 de enero de 2017

MCF-6. Sobre los ingresos ordinarios


Hay asuntos recurrentes donde es muy fácil criticar.

Es muy fácil, por ejemplo, atacar los horarios de los partidos de fútbol, sobre todo si es un día laborable.

Y es también muy fácil echar la culpa a las televisiones y a la Liga. Los horarios de las televisiones, insensibles a los aficionados, se están cargando al fútbol, podemos leer y oír.

A las personas que sienten los colores de su equipo, ir un lunes de invierno al estadio les molesta tanto como al resto de los mortales. Pero al que no puede ir por motivos laborales, o por tener niños pequeños en casa, todavía les molesta más no poder ir.

En el caso del Málaga, los ingresos por televisión representan el 78% de la cifra de negocios (ingresos ordinarios). De cada 100 € que el Málaga ingresa, 78 € los aporta la televisión:



Considerando que la plantilla del Málaga cuesta 40 millones esta temporada, deberíamos aceptar mejor lo que nos aporta la televisión. 

Sobre todo si tenemos en cuenta que La Rosaleda (abonados y taquillas) solo es capaz de generar 8 mill.




Allá cada uno con el papel que quiera jugar, con la opinión que quiera formar, pero tanta negatividad trae consecuencias. 

Justamente por estas razones me encanta Pachi Idigoras. Cada dia nos sorprende con una visión de la actualidad malaguista que nunca ofende a nadie y desprende un verdadero cariño hacia el club de nuestra ciudad. 

La viñeta de ayer, como siempre, no pudo ser más oportuna: