Con ustedes, @MarPadilla_:
Vamos a charlar un poquito. De las camisetas del @MalagaCF que opine cada cual según su gusto. A mí me han dejado ni fu ni fa pero son las camisetas del Málaga y, sólo por serlo, siempre acabas amándolas. Esa suerte desaprovecha el club y de esa suerte se aprovecha.
Que los que somos del @MalagaCF no podamos ser de otro equipo y que por la ley de las SAD no podamos elegir presidente es algo que permite que el Málaga, en el caso que nos ocupa, pueda cometer mil errores por omisión o por pura incompetencia con pocos daños colaterales.
Creo que nadie podrá llamarme ni reventaora ni palmera. Cuando el @MalagaCF hace algo bien, aplauso. Cuando la pifia, crítica. Analizo y opino.Y luego me equivocaré o no, pero intento ser honesta conmigo y con el Málaga. Muchos hemos arrimado hombros tuiteros y económicos. Lo hacemos por amor al @MalagaCF y no es un trueque. Incluso en las más duras, suena el himno y se endereza el cuerpo para levantar el trono.
Lamentablemente no se puede arrimar el hombro a un varal inexistente y el @MalagaCF lleva una espiral peligrosísima en muchos aspectos. Vender jugadores, incluso antes de que disfrutemos de su explosión, no es tan malo como la falta de estabilidad en la cantera del @MalagaCF.
Casanova -respeto otras opiniones, a condición de que los opinadores sigan la cantera de verdad y no de oídas- hace milagros en el @MalagaCF. No hay academia física, menos pasta que otros equipos, y aun así el Villarreal, que invierte más en ella, compra jugadores al @MalagaCF.
Tema de abonos. Una vez más el @MalagaF aprovecha su monopolio sentimental. Los malaguistas somos malaguistas o no somos. Así que, haciendo milagros en algunos casos, se saca de donde sea para ir a La Rosaleda a ver al Malaga, no importa la clavá que te metan, aún con insultos a la inteligencia como "sensibles con la situación". El @MalagaCF te clava el pago único o las comisiones de La Caixa", rectificaciones sobre la marcha (bienvenidas a mayor gloria del Málaga), trampas de enviar abonos,... y ahí estamos 17.000 blanquiazúlicos
La pifia de las (no) presentaciones de camisetas, cambios de fechas, oscurantismo en el sorteo (ojo, y no pienso en mala fe del @MalagaCF ). En fin, hay personas a las que ves con la camiseta en mano e, inevitablemente, te parece oler un tufillo raro, raruno. Si has leído el tuit anterior y te tocó camiseta, no te sientas obligad@ a sentirte parte del tufillo. Si aun así te sientes... no digo más.
Y sigo. Nula comunicación. No sé si es la herencia del anterior y carísimo dircom, un vacío de poder o malos pasos del que haya llegado. Las redes del club han pegado un bajón y hay cosas de las que te enteras mejor por los tuiteros punteros del @MalagaCF que por el club.
Excluyo del tuit anterior a los maravillas e imitadores de los maravillas que pululan, en algún caso consentidos por el propio @MalagaCF. De igual forma que el @MalagaCF consiente que profesionales que ni pisan la federación hablen de lo que ocurre sobre su césped. Habría mucho más que decir sobre la comunicación del @MalagaCF pero también es cierto que sólo pueden mejorar pero no solucionar el desastre que es la gestión general del @MalagaCF.
Repito una vez más: de salón todos toreamos bien. Si yo dirigiera eso ya habríamos desaparecido :)
Pero una cosa es ser capaz de dirigir un club como el @MalagaCF y otra cometer errores del tamaño de un trailer como los que vemos.
Esa presión de Casado & Cía para malvender el @MalagaCF a no sé sabe aún bien qué o quién, dejando al club con el trasero al aire.
Esa incapacidad de usar la fuerza que tiene la marca/afición @MalagaCF para que las instituciones -Junta sobre todo- permitan la Academia.
Esa incapacidad de dar un puñetazo sobre la mesa del @MalagaCF en la Liga, en los despachos, en ninguna parte. Que vale que no, que no se puede ir en plan destroyer por la vida. Pero un poquito de sangre, por favor, @MalagaCF. Un poquito. Por una vez. Ay, José Carlos...
Pero aquí o eres una peña ruidosa de las que te monta un pancarteo o eres un número para el @MalagaCF. A nivel personal, el empleado que está en la ventanilla dando la cara por el @MalagaCF se enrolla, te puede ayudar. Pero institucionalmente, para quien manda, no existes.
Si la creatividad que Casado ha empleado en capotear -no tiene otro nombre- a las peñas la empleara en mejorar el @MalagaCF nos iría mucho mejor. Pero la vía fácil es la vía fácil y siempre es menos trabajoso vender que buscar un espónsor ¿no?
Porque ahí estamos, sexta capital de España, equipo que ha rozado Europa, proyecto más que aceptable, masa social importante, incluso proyección internacional gracias a Guiri Army, peñas finlandesa y sueca del @MalagaCF, y con todo eso parece que no somos capaces de encontrar a una marca con cierto poderío y con interés en anunciarse en las camisetas.
Y eso es el resultado del colegueo, repito, colegueo, que ha presidido las contrataciones del dircom y del entrenador (Schuster).
Ese año perdido en el que el @MalagaCF tendría que haberse abierto a la afición para superar la pérdida y se cerró más. Año negro. Perdido.
Esos fichajes random cuando lo mejor en casi todos los casos ha salido de la propia cantera del @MalagaCF. Pero, claro, eso no mueve dinero.
Y los representantes tienen mucho peso. Nunca he tenido una billetada gorda en la mano pero debe de pesar mucho, supongo.
Por supuesto, es opinión. No puede ser información ya que el @MalagaCF no nos ha contado qué narices pasó para tener que vender derechos de chavales de la cantera que eran nuestros y sólo nuestros. No se puede contar todo pero eso es escandaloso.
No me enrollo más. Hablo en MI nombre. Es MI opinión. No le digo al @MalagaCF eso de "los aficionados piensan... la afición condena..."
Ninguna cuenta de twitter, ninguna, ni la del tío que yo más admire, habla por mí, ni habla por la afición del @MalagaCF
Bueno, el @ClubFansMerchan casi podría (e incluso así creo que hubo un tuit que estábamos en desacuerdo jaja).
Pero a lo que iba, MalagaCF, te regalo, club de mis amores, y sobre todo de mis tormentos, la última media hora de mi vida, por si sirve para que de una santa vez os deis cuenta de que vuestro oportunista eslogan de que el Malaga somos nosotros es verdad, y que antes o después la acumulación de agua y basura acaba rompiendo la presa, y que el @MalagaCF tiene un dueño económico (o dos, jaja) y un patrimonio sentimental que -es mi opinión- acabaríais destruyendo si no fuera porque somos del MalagaCF y somos muy fuertes. De momento la Fuerza os acompaña (aún) aunque andéis en el Reverso Tenebroso de la Autosuficiencia.
Querido @MalagaCF, el día que faltes...
FIN
Bueno, familia. Los no futboleros ya me perdonaréis el inopinado mitin, y al resto, que sea una buena temporada.
Gracias por estar ahí
Tweet