martes, 16 de enero de 2018

Sobre el tope salarial y otras cuestiones de actualidad malaguista. Con @13JavierS y @SheikViberti



Voy a dejar aquí algunos hilos de hoy sobre el tope salarial del Málaga  y otros asuntos de actualidad malaguista.


1.  Todo empezó esta tarde con Javier Sánchez @13JavierS


Nos están contando los medios que no hay margen en el límite para fichar.


Recopilemos datos. Al acabar el mercado de Verano Arnau reconoce que se ha dejado una cantidad para posibles refuerzos de invierno. Desde ahí hemos tenido los siguientes movimientos:


1.- Fichaje de Ignasi Miquel. Clausula barata, amortizable en los años del contrato y salario bajo. No afecta en gran medida al Salario Liga. Movimiento interesante, gracias a que no se pudo hacer lo de SS porque este me parece un fichaje mucho mas acertado.


2.- Salida de Cecchini, se libera la ficha completa y sería un movimiento que dejaría mas espacio que el que teníamos al empezar el mercado.


3.- Fichaje de Iturra. Libre y con una ficha que no debería ser alta. Sigue habiendo margen.



4.- Salida de Baysse, traspasado un jugador que vino gratis, con lo cual liberas ficha y parte del traspaso se puede usar para el límite.


5.- Salida de Jony, otra ficha importante que te ahorras en gran parte, dejando mas margen para poder firmar.


6.- Cese de Michel. El salario de este año ya está computado en el Salario Liga, con lo cual no afecta al límite.


7.- Contratación de José González. Se puede computar en el próximo ejercicio, tampoco afectaría al límite.


Con todo esto y teniendo en cuenta todo lo que se ha liberado, estamos en una situación en la que hay margen de salario liga, y por lo tanto no me valen las excusas milongueras del Pampero o de los afines de que no tenemos límites. Hay espacio para al menos dos fichajes gordos.


Está pasando lo mismo que en verano cuando desde el púlpito Gongoriano predicaban el apocalipsis económico y que nuestro salario liga se iba a desplomar.


Con los datos en la mano, nuevos contratos de TV y demás información que daba la liga, se veía que iba a subir como podía leerse a 'tuiteros locos' como @juanfga, o valga el autobombo, a mi mismo explicar que iba a subir y no poco.


Así que no os engañen los amigos de la prensa del director deportivo, que si no viene lo que se quiere no es por falta de salario liga, si no mas bien por incapacidad.


2.  Un amigo preguntó: Entonces ¡Qué está pasando aquí! Es que no me entero ¿El jeque está haciendo caja? ¿Algunos están cobrando lo que ni nos imaginamos? ¿Qué passssa...?


Entonces entré y respondí esto:


Hola. No sé lo que pensará @13JavierS mi opinión es:


1. La parte deportiva ha sido un desastre y un derroche.

2. Sí, la plantilla es muy cara.

3. Del club ni está saliendo dinero ni se está desmantelando.

4. Desde abril (abril) se está enviando un mensaje catastrofista  muy alejado de la realidad e incluso del sentido común.

5. Como todo lo que pasa "es malo" pues al final todos estamos confusos. No se respeta ni "el derecho a" ni "la capacidad de" tomar decisiones y equivocarse (equivocarse como, por ejemplo, con Michel). Cuando el mensaje permanente es la destrucción total al final se crea un problema. Sobre todo si el mensaje no se corresponde con la realidad. Disculpa el rollo. Voy a ver si preparo un cuadro donde poder justificar algo de lo dicho. Y muchas gracias por leerme. Un honor para mi


3.  Paralelamente, el gran @SheikViberti preparó este otro hilo:


1. Margen salarial, hay. Más de 2 M€. Más 1 M€ y salarios de Baysse, Jony, Cecchini... No solo metió la pata Al Thani, trayendo su técnico perfil merengón destruye plantillas y aportando su sensibilidad especial amateur a la planificación.


2. Michel la gibó mucho. Otros técnicos con plantillas mucho más baratas nos doblan ampliamente en puntos. Míchel no es inocente ni capaz. Dio ok a Cecchini y a otros a los que no supo extraer rendimiento. Se ha cargado a varios más, por su manifiesta incapacidad.


3. A alguno que acabó a tope la temporada pasada y quería Celades para la selección sub21, en lugar de llevarle de la mano y ayudarle a ser un futbolista top, le señala y le aparta. ¿Y pretendía reconducir la carrera del bala perdida Centurión! ¡Manda eggs!


4. Míchel ha hecho mucho daño al Málaga. En vez de trabajar, hacer mejores a "los suyos", nuestro patrimonio, y hacer de la plantilla un equipo, se ha dedicado a anunciar Jaguar, Puleva, escurrir el bulto y pavonearse. Margen salarial, hay. Lo que no hay es vergüenza...


5. Ni gente que se vista por los pies. Sino elementos ineficientes de mucho pico y poca pala y sus imprescindibles y serviles mariachis, adoctrinadores en el catetismo y el odio racial, que nos hacen echar de menos a sus predecesores.


6. Es humano errar. Lo que no admite excusa es destruir el patrimonio y la ilusión del equipo de la ciudad, por intereses personales, perversos, espurios, dando protagonismo inmerecido a gente aprofesional que harían mayor bien al mundo dedicándose a la vida contemplativa.


4.  Una vez preparado el cuadro comentado más arriba, he aquí mi hilo de esta noche:

 

1. Voy a escribir un hilo con el cuadro que comenté esta tarde que iba a preparar. El resultado para esta temporada es realmente sorprendente. Algo se nos escapa.


2. Aunque el cálculo del tope salarial previo es resultado de muy complicados cálculos con datos internos de los clubs, lo cierto es que sus compentes principales al final son los gastos en la plantilla deportiva más la amortización anual de los fichajes


3. Ello se demuestra en los datos de las tres últimas temporadas. Sin embargo las previsiones de esta temporada son muy extrañas. Según los datos incluidos en el presupuesto de esta temporada, tendríamos un tope salarial disponible díficil de explicar. Algo no cuadra.


4. Cuando la gente se pregunta donde ha ido el dinero, una parte importante de la respuesta está en el cuadro: lo hemos invertido en fichajes. Por cierto, fichajes muy cuantiosos también en la época anterior de Husillos, la de pestiños y rescaldanis


5. Fíjense que en las 2 temporadas últimas, con momentos de grandes dificultades en lo deportivo, se ha tenido que sobrepasar el tope salarial. Ya sabemos que estos déficits se tienen que compensar en la temporada siguiente. quizá por ahí venga parte de la explicación a lo este año


6. En resumen. Poco que ver lo nos cuentan con la realidad de los números. No se trata de mirar al microscopio las cantidades más pequeñas, solo pensando en las grandes cifras que vamos conociendo se pueden sacar conclusiones, como hace @13JavierS