El título podría ser de un cuento de hadas pero no, es de una pesadilla.
Dejo por aquí el hilo publicado en Twitter
Hoy en día la inversión en estadios y cantera son dos pilares básicos de los grandes, medianos y pequeños clubs de futbol. El @MalagaCF actual no forma parte de ninguno de estos tres grupos, desgraciadamente. Cortijo.
Desde 2015, más o menos, es la cantera la que nos está salvando deportivamente año tras año, incluida esta temporada 2022-23. ¡Se dice pronto! No hemos sido capaces de hacer un fichaje rentable.
Con estos antecedentes uno espera una inversión cada vez mayor en lo que nos da de comer. Pero no. Nos pegamos un tiro en el pie y nos encontramos con esta evolución del gasto en cantera y primera plantilla.
Si el cortijo lloraba porque no había dinero para la cantera llama la atención que en la última temporada hayan disminuido tan considerablemente el gasto en cantera. Sobre todo considerando la evolución de la 1ª plantilla. Pregunta: ¿cómo se reparten los 9,1 mill. de este año?
Una de las desgracias más grandes que ha sufrido el @MalagaCF y los malaguistas fue el fallecimiento de Manel Casanova en agosto-2017. Pero al cortijo no le gustaba Casanova. Y todo eran críticas. Aún peor, el cortijo decía/dice que era fácil, que solo era cuestión de dinero.
Una mentira muchas veces repetidas por el cortijo es que ellos (sin Casanova) no tenían dinero para hacer bien su trabajo. Mentira. Aquí están los datos. Cortijo.
Si no tenían dinero (mentira) entonces no se explica el gráfico anterior. Y sobre todo la caída de la temporada pasada (21-22). Cortijo. Todo esto es tremendo para unos cuantos malaguistas. Para otros malaguistas, todo está bien. El cortijo hace lo que puede. ¡Pobrecillos!
Tweet