miércoles, 24 de marzo de 2021

La cantera del @MalagaCF no era cara, ha sido la mejor inversión en la historia del club

Hoy volvemos a leer sobre la Academia del Málaga. Volvemos a NO LEER la palabra "CASANOVA" pero sí leemos esa coletilla de "se pagó demasiado a jugadores sin sentido". ¡Qué club, qué ciudad y cuantos personajes cómplices más desagradecidos!

Todos en nuestras vidas cometemos errores y todas las empresas toman decisiones equivocadas. Pero creo que el @MalagaCF debería cuidar mejor algunos de sus mensajes.

En vez que quejarse de (o criticar) lo que antes se gastaba, lo que habría que decir es que el objetivo/sueño del club es volver a invertir lo mismo que hace unos años. Porque es la mejor inversión que se ha hecho NUNCA. Desde 1904.

El Málaga debería tener claro que su primer objetivo es terminar la Academia y luego volver a un presupuesto de 7 millones como antes. Si ahora solo podemos gastar 2 millones es solo una cuestión transitoria. Si volvemos a Primera no vamos a tirar el dinero en fichajes "ilusionantes" ni en entrenadores vedettes. Vamos a invertir en cantera. Y al que no le guste, que siga con su Madrid o Barcelona y sus Champions tantas veces frustradas.

He puesto más arriba "la mejor inversión", porque esto en indiscutible, tanto en lo económico y como en lo deportivo. Nos ha salvado la vida. Antes iba a escribir "lo mejor que ha hecho el Málaga", pero el Málaga ha hecho otras muchas cosas muy grandes: como estar 10 años seguidos en Primera o jugar Champions.

Parece que mucha gente quiere borrar esos 10 años de historia.

Todos coincidimos en un "responsable" pero el Málaga no descendió ni por problemas económicos ni institucionales. Descendió por decisiones deportivas y económicas de más de un incompetente. Entorno autodestructivo aparte, que también ayudó bastante. Empujando el bus. Como eso de "cantera cara", "niños catalanes", "futbol femenino capricho de la niña", etc.

Nadie oyó ni leyó ninguna crítica de Casanova a SU club. Un profesional admirable en todos los sentidos. Y no teníamos campos de futbol para los chavales. Al contrario, casi todos los políticos se empeñaron en que el Málaga NO TUVIERA Academia (8 años de engaños persistentes y groseros). Y en el Málaga callados. ¡Incompetentes!

Esa Málaga de apellidos ilustres con ideas del siglo XX, de esos de "no creo en las cuentas", esa Málaga que no es capaz de recaudar... ¿500.000 €? en una campaña de patrocinios de empresas y aficionados... esa Málaga suicida no debería recibir el mensaje que quieren escuchar.

Al revés, a esa Málaga habría que "provocarla" y decirles que sí, que en cuanto podamos vamos a llenar de verde el descampao de Arraijanal, que vamos a pagar los mismos sueldos que pagan todos los equipos, que queremos volver a los 7 mill. de presupuesto en cuanto podamos, que queremos estar arriba, que tuvimos una gran Academia y que vamos a intentar repetirla.

Como "todo los que no son cuentas son cuentos" dejó aquí un cuadro con los ingresos ordinarios en los últimos 6 años y los beneficios por traspasos (TODOS DE LA CANTERA).


86,2 millones de beneficios en traspasos gracias a la Academia. Hay que ser muy imbécil, o muy merengón, o muy culé o muy bufón o muy papagayo para seguir repitiendo que la Academia era cara.

Es increíble, es irracional, el trato de Málaga con el Málaga. La prensa más influyente apostó incluso por la desaparición. Hasta vio con cierta envidia el proyecto del Marbella. Y parece que ni perdona ni olvida no se sabe qué afrentas recibidas. El caso es que nos han querido muertos (o eso parece). Igual es que eso de ver al Málaga compitiendo con "su" Madrid, "su" Barcelona o "su "Atleti" no les hace gracia.