sábado, 30 de diciembre de 2017

Mis comentarios a las cuentas del MCF



Este año no tengo intención de escribir comentando las cuentas del Málaga.

Además, tras los análisis de Daniel Ruiz y Palco 23 casi nada hay que añadir. 

En todo caso, los artículos que estoy publicando ahora comparando las cuentas del Málaga con las de los "otros 18 equipos" de primera división es también una forma de análisis.

Este año que se defienda el propio Málaga de los ataques injustificados e injustificables que recibe. 

No sé si incluso alentados desde dentro del propio club por filtraciones. El club, como gran empresa que es, debería tener cuidado con estas cosas. Se perjudica al club como institución y se traslada a la opinión públlica y medios nacionales una imagen muy equivocada y alejada de la realidad.

Solo quiero decir que, como siempre (y para eso están), las cuentas reflejan la realidad de la empresa.

Una realidad que se ha definido perfectamente como “PACHORRA”.

En mi modesta opinión, no tenemos problemas económicos, tenemos simplemente mala gestión.

Al Málaga le ha llovido el dinero estos dos últimos años (2015-16 y 2016-17) y no ha sabido administrarlo. Lo ha malgastado en fichajes y no ha querido reducir deuda.

Pero aunque no tengamos problemas económicos sí habría algunas cosillas que me gustaría preguntar al propietario. Si el propietario las conoce: muy mal. Si el propietario las desconoce: peor todavía.

Esas cosillas, evidentemente, me las guardo (aunque están esbozadas en los análisis ya publicados). No voy a alimentar al enemigo. Prefiero que sigan haciendo el ridículo con sus fondos de maniobra negativos y sus deudas imposibles.

Tres cosas antes de terminar:

1ª) Menos mal que cuando teníamos deuda de 100 millones no se prestaba tanta atención a las cuentas.

2ª) Dejo aquí otra vez este cuadro con los topes salariales. Todos los movimientos económicos de este verano están aquí incluidos. Con nuestros ingresos menos nuestros pagos comprometidos nos sale una cifra envidiable (53,6 millones). "Un pastón". Para empezar, 10 millones más que el año pasado con casi 8 millones menos de ingresos ordinarios presupuestados. Nos podemos quejar que muchas cosas, pero de que el dinero ha desaparecido: no. Un poco de seriedad, por favor.



3ª)  no vamos a desaparecer si bajamos, por más que insistan los de siempre: NO VAMOS A DESAPARECER.