Después del balance, toca ver la cuenta de resultados:
- Lo primero es hacer 100 la cifra de ingresos ordinarios. En este caso hemos sumado a los ingresos de la actividad o “importe neto de la cifra de negocios” (38,3 mill = a) abonos y taquillas + b) derechos de televisión + c) comercialización y publicidad) los denominados “otros ingresos de explotación” (2,0 mill.).
- Se observa como el gasto anual en personal (29,9 mill.) es muy elevado en relación a los ingresos ordinarios (74% en MCF frente a 57,8% en 1ª división).
- Puesto que no somos un equipo que los últimos años hayamos invertido en fichajes, nuestra amortización es pequeña, tanto en euros (3,5 mill.) como en % sobre ingresos (8,7% frente al 13,6% de la 1ª división).
- Para compensar nuestras elevada pérdidas ordinarias (-32,1%) estamos obligados a vender, tanto en euros (16,6 mill.) como proporcionalmente más que el resto de equipos (41,3% frente a 14,2%).
- Finalmente, el Málaga pudo obtener la temporada pasa 3,7 mill. de beneficios
- Creo relevante añadir aquí que, según el presupuesto de la presente temporada, las perdidas ordinarias este año serían de unos 3 mill. que se compensarían con un resultado por traspasos (ya realizados) por 14,6 mill. El beneficio final puede superar los 10 mill., lo que permitirá reducir deuda y, sobre todo, ese patrimonio neto negativo que vimos en la anterior entrada.
Parece que tenemos un futuro en el cual solo nos tendremos que preocupar por lo deportivo. Hacer las cosas en el campo, en la dirección deportiva y en la cantera mejor que los demás.