lunes, 18 de diciembre de 2023

Esto es solo para amigos (está aquí porque no cabe en un tuit)

Esto que quiero contar es una especie de justificación ante mis amigos. Solo ante mis amigos. Al resto de personas debería darle igual. Al fin y al cabo son solo opiniones de un simple aficionado. 

Con motivo de la publicación de este tuit de Deportes Cope Málaga (pongo el enlace para que vean visualizaciones e interacciones) he recibido algunos consejos y mensajes del tipo: "qué pesado estás, déjalo ya", "te leo y me dan ganas de vomitar", "es asqueroso todo lo que escribes", "ya tienes una edad", etc.

https://x.com/DeportesCopeMLG/status/1734941496950903167?s=20 

Como, efectivamente, tengo una edad, puedo recordar casi toda mi vida sufriendo con un cortijo formado por Francisco Martín Aguilar (en adelante, FMA), el club y la prensa.

Voy a empezar por el final pero, antes, unas aclaraciones: ¿Es Kike Pérez cortijo? No. ¿Es Loren Juarros cortijo? No. Es más, pienso que Loren es el futuro (salvo que FMA y el  cortijo decidan eliminarlo, como decidieron hacer con Casanova). ¿Es José María Muñoz cortijo? En mi opinión, desde junio de 2020, sí. Pero puede dejar de serlo si prescinde de FMA, Ruiz Guerra y seguramente otros cuantos amiguetes.

Reto a quien quiera a que saque insultos míos a FMA.

Sin embargo, el cortijo, la prensa, sí ha estado insultando y despreciando al club como institución y al jeque como persona física desde 2012. ¿Alguien puede aportar alguna defensa pública de FMA del club y de su presidente? No. Porque esos insultos seguramente venían alentados desde dentro. ¿Por quién? Se me ocurre a bote pronto por alguien desde dentro al que, sin embargo, nunca nadie desde la prensa le ha criticado nada. Porque prensa y FMA parecen que forman una unidad de destino en lo universal. Son el cortijo.

Entre 2012 y 2020, por poner unas fechas, estamos hablando de 8 años, 417 semanas. Oyendo unas tres tertulias a la semana, estamos hablando de 1.250 programas soportando todo tipo de desprecios e insultos al club al que por los menos 20.000 personas amamos. Son ganas de fastidiar, ¿no?

Empezamos por el final.

2023. Estamos en el peor año desde la constitución del Málaga en 1994. Estamos en 3ª división. Y seguimos vivos, en mi opinión, por una reacción maravillosa de la afición gracias en gran parte a Twitter. Porque el cortijo apostaba por la refundación. Porque el cortijo es tan tonto y a la vez tan inútil que teniendo el mando del cortijo prefieren desaparecer y refundarse antes que trabajar y hacer las cosas bien. ¡Cortijo!

2022. ¿Cuándo empiezo a ponerme pesado con FMA? Cuando en agosto él y otros amiguetes consiguen que vuelva al club su compañero de fracasos Ruiz Guerra. La afición se enfada (ahí están, por ejemplo, las reacciones al tuit de arriba), pero la prensa calla y, en vez de hacer memoria y explicar la trayectoria de Ruiz Guerra, le da la bienvenida al cortijo.

Esa vuelta de Ruiz Guerra es, es mi opinión, una línea roja sin vuelta atrás que traspasa el Administrador Judicial y que demuestra que está secuestrado por el cortijo. A partir de ese momento, personalmente, decido que no sigo callando mis opiniones sobre FMA. Hasta entonces me callaba porque al fin y al cabo era parte del club.

El mismo cortijo que mantiene a Gaspar y a Guede después del penúltimo partido de Liga con el Burgos decide "fichar" a Ruiz Guerra como refuerzo. Parece sacado del chiste ese de la competición de remeros entreJapón y España. Hay que ser muy cortijo para ese verano de 2022 seguir con Gaspar y meter a Ruiz Guerra.

¿Te están entrando ganas de vomitar? Pues sigo.

2018. Personas importantes de la sociedad malagueña, del cortijo, sueñan con que al Málaga lo echen de La Rosaleda para que no tenga donde jugar. Estábamos en 1ª división. ¿Qué dijo FMA?

2017. Cualquier persona con sentido común hubiera despedido a Michel ese verano. Pero el cortijo anunciaba el descenso porque el jeque era muy malo. ¿Qué dijo FMA del comportamiento de Michel?

2016 (por poner una fecha, ese año quedamos 8º con Gracia). Entre 2011 y 2018 casi todos los políticos y la "sociedad malagueña" y el propio cortijo decidieron que "el jeque no tendrá Academia". Y se pegan ocho años paralizando el proyecto. ¿Dijo algo FMA? ¿Preguntó alguna vez por ella? ¿Se preocupó alguien del club de ese problema?

2010. Ampliación de capital. Unos 900 malaguistas son estafados por el Málaga. Ponen dinero para salvar al club y además ser accionistas y se quedan sin una cosa ni la otra. Cortijo. Estafa. FMA mirando. Antes de la ampliación y después de la ampliación. Desde 2010.

2010. Llega el jeque. No se me olvida que el jeque es el dueño del cortijo. Los mantuvo a todos y no hizo nada por cambiar lo que había comprado.

2006. Concurso de acreedores. Fernando Sanz tiene, de prisa y corriendo, que dejar de ser jugador y coger las riendas del club. ¿Qué estuvieron haciendo en ese Consejo de Administración FMA y Ruiz Guerra esos años previos?


¿Qué dijo FMA de esos traspasos, por ejemplo, de Nacho y Alexis al Getafe para que luego el Getafe los volviera a vender por el doble al Valencia y Betis? (Por cierto, con Antonio Mendoza también
"traspasado" del Málaga al Getafe como director general).

¿Y qué dijo FMA de la denuncia de Salva Ballesta al Málaga que hubiera supuesto la liquidación del club si todos los acreedores hubieran hecho lo mismo?



¿Es asqueroso lo que estás leyendo? Pues sigo.

Asqueroso para muchos aficionados es ver cómo la prensa lo aclama como presidente presidente en la Navidad de 2022, en puestos de descenso y con pinta de acabar como acabamos. Pero FMA es nuestro presidente. El video lo difunde el club. Nada más que decir.

Bueno, sí hay algo más que añadir. En diciembre de 2022 Manolo Gaspar seguía siendo director deportivo. Pero presidente presidente y "gracias, Manolo, por el trabajo realizado". CO-TI-JO.

¿Y cuando el club utiliza a FMA como imagen de una campaña de abonados con el Diario SUR en la mano. ¡El Diario SUR de Sergio Cortes como jefe de deportes! ¡El guardián de las esencias del cortijo! Una persona que se ha pasado media vida azotando al club al que FMA debería defender. Alguien que  escribía por y para sus amigos. Un personaje (Cortés) al nivel de todos aquellos a los que defendía y que nunca hicieron nada bueno por el Málaga (los Husillos, Gaspar, Michel, Rafa Gil…) Un personaje (Cortés) gran enemigo de profesionales que realmente obtuvieron buenos resultados para el club que les pagaba (Javi Gracia, Casanova, Pellicer…). Dime con quien andas y te diré quién eres. Ahí está FMA, con todos los periodistas de esta ciudad. Y con casi toda la gente "importante" de esta ciudad. Una ciudad de 3ª división en lo futbolístico. Un auténtico cortijo de amiguetes encantados de conocerse.

A la vista de las respuestas y de los comentarios al tuit de arriba (ya lleva 64.200 visitas), FMA debería seriamente plantearse dimitir. O ser cesado por el club. Por el bien del Málaga. Con el objetivo de alcanzar esa "paz social" que tanto se utiliza en política. Ni Ruiz Guerra ni FMA deberían seguir en el Málaga. Por respeto a sus aficionados y como consecuencia de su gestión.

¡¡¡QUE ESTAMOS EN TERCERA!!!

 

@juanfga