Copio y pego aquí un hilo publicado en Twitter el pasado 3 de agosto por Javier Sánchez
Estoy de acuerdo con él, creo que refleja lo que le está pasando al Málaga no solo ahora sino desde hace algunos años.
¿Alguien sabe que lógica tiene poner al mando del Málaga C.F. a muchos que ya estuvieron en la desaparición del C.D. Málaga y/o que llevaron al Málaga C.F. a concursal? ¿No hay gente joven y preparada, con ideas modernas y que controlen de la gestión de una SAD?
¿No hay otra opción que no sea volver a la gestión cortijera que ya se ha demostrado que no conduce a nada? ¿Es que alguien cree los que ya han sido pésimos gestores y están mas desfasados que las cintas de casete van a empezar a gestionar un club con ideas del siglo XXI?
¿Nos vamos a seguir tragando la milonga de la malagueñización? Si los malagueños han sido los primeros en usar, abusar y chupar de la teta del club. ¿Vamos a seguir dando carguitos por amistad a los de siempre en lugar de a gente valida que pueda sacar el club adelante?
¿Vamos a seguir vendiendo la idea romántica de que los canteranos se quedan por el amor a los colores cuando los malagueños han sido los primeros en irse históricamente en cuanto aparecía un contrato? Hace mucho que los canteranos son profesionales que van donde mejor les pagan.
Tuvimos a una persona que sabía como funcionaba esto. Los proyectos estaban atados y era difícil que te sacaran alguno, si lo sacaban era pagando. Se reclutaba a los mejores y muchos llegaban al primer equipo dejando una pasta en traspasos y además subían el nivel de los de aquí.
Pero, se vende la idea de que esa cantera es cara. ¿Fue caro Castillejo? Cobraba más que algunos del primer equipo. ¿Y lo que dejó en caja? ¿Fue caro Darder o Fornals o EnNesiry? ¿Es caro Casas? Los proyectos los pagas, o lo paga otro se va, y se llevan el rédito. Eso si es caro
Si hay poco para gastar, que se gaste abajo, que se invierta en lo que pueda dar un rendimiento a medio plazo, deportivo y económico y no en jugadores de vuelta, caros y sobrevalorados que no tengan recorrido y un retorno de inversión.
Si el Málaga C.F. a día de hoy sigue en 2ª es por esa cantera "cara" con jugadores de fuera o de aquí, pero retenidos con un contrato, y que han marcado la diferencia para poder competir y lograr el objetivo. Jugadores ninguneados y señalados como Luis Muñoz tirando del carro.
El Málaga al que vamos ya sabemos como funciona y que recorrido tiene, desaparición o concursal, no muy diferente del camino del que nos estaban rescatando. La única diferencia es que el dinero, en lugar de salir hacia Qatar, se lo repartirán malagueños, que no malaguistas.