sábado, 8 de agosto de 2020

Unas reflexiones sobre la opinión acerca del @MalagaCF en Málaga

Anoche, tras el partido Manchester City - Real Madrid, estaba en el coche y era inevitable escuchar trozos de tertulias en las radios; al llegar a casa estaba puesta la televisión con lo mismo.

Ni una mención a Florentino. Críticas, eso sí, pero muy respetuosas,  a Zidane. "Errores", "errores", de Varane pero ni una sola vez "es que es muy malo".

¡Qué diferencia con Málaga! Aquí todos SON muy malos y el jeque es el único culpable de que todos SEAN muy malos (menos los amigos de turno, que a esos no los citamos). Aquí mientras más tremendistas, mejor: "más oyentes/lectores"

Por alguna extraña razón aquí el becario ya sabe que si quiere seguir trabajando tiene que escribir ofendiendo al sentido común y a los sentimientos de los cuatro gatos malaguistas que somos, para así llamar la atención. ¡Así tratan de llamar la atención! Una opinión siempre es respetable pero si esa opinión es una mentira evidente uno no se puede callar. ¡Gracias tuiteros peleones por estar ahí! Gracias a vosotros, el becario sigue trabajando pero ya sabe que no todo el monte es orégano. A ver si poco a poco somos más el público que no compra cualquier barbaridad que se le ocurra al primer recién llegado. Y empiezan a escribir/hablar para nosotros también. ¡Que existimos!

Y de los supuestos líderes de opinión que vamos a decir. Se creen con el derecho de ofender permanentemente a quien no les cae bien. Se creen con una especie de superioridad más parecida a la del brujo de una tribu que a otra cosa. Una especie de "esto es así porque lo digo yo, porque me lo han dicho". Se les nota mucho. Todos los que los leemos/oímos ya sabemos el día antes lo que va a decir. Si no me gusta este entrenador, os amargo la vida un año entero para terminarlo concluyendo que hemos acabado en un "mediocre" octavo puesto. Si me gusta o es mi amigo, no me importa estar un año entero en el puesto 20 y descender a segunda, ya buscaré otro culpable.  Es tremendo, tremendo.

No se me olvida el dia despues de ganarle al Cadiz 2-0 la temporada pasada, la de Muñiz. Los tertulianos parecían estar enfadados porque el Málaga había ganado. Parecían cabreados porque el Málaga les habia roto el discurso que tenían preparado. No se me olvida porque fue ridículo. Tantas personas ya mayores, malaguistas algunos y supuestamente malaguistas el resto, descolocadas, cabreadas, despues de que el Málaga hubiera ganado un partido clave. 

Resultado de todo esto: no llegamos a 20.000 sufridores en una provincia de 1.641.000 habitantes. Tenemos un estadio que es un futbolín. Propiedad además de unos políticos que se sienten orgullosos de ser los dueños porque así "nos protegen". Toda la ciudad hablando del Málaga pero hablando mal. Y como toda la ciudad habla mal del Málaga pues, claro, cuanto uno ve un partido por la tele los comentaristas hablan mal del Málaga y dicen muchas tonterías.

Aquí lo que hay que decir en todas las reuniones sociales es eso de: "Málaga merece un equipo en Primera" o "Málaga tiene que tener un equipo en Europa". Hacer algo por Málaga o el  Málaga, eso no, eso que lo hagan otros, que vengan "inversores". ¡Venga ya, por Dios! 😡

Y no se trata de no tener espíritu crítico, se trata de intentar ser lo más racional posible, reconocer que los que han llegado arriba, todos, tienen unos méritos incuestionables y no son unos "tuercebotas", intentar entender la realidad, los intereses contrapuestos en cualquier organización, ver qué hacen otros clubs, aprender de las mejores prácticas, darnos cuenta de una vez de que el futbol actual no tiene nada que ver con el de hace unos años, que ahora no hay que poner dinero, que los clubs obtienen beneficios. En definitiva: construir.