miércoles, 7 de febrero de 2018

Por qué José Antonio @beltra74 es malaguista. Ojo, vale para casi todos los equipos


Dejo aquí este hilo de tuits que ha publicado hoy José Antonio @beltra74.

Creo que merece la pena tenerlo aquí a mano.




Hay gente que no me entiende. No lo entenderéis jamás. No es sólo fútbol, es algo más. Quien me conoce bien lo sabe. No es sólo fútbol. Duele...

Durante toda mi vida el Málaga ha estado muy presente, siempre. En mis mejores y peores momentos. En Tercera, Segunda B, Segunda... He conocido infinidad de lugares y amigos. He reído y he llorado. Nervios, emoción. No, no es sólo fútbol.

Un día decidí apostar por este equipo, simplemente porque era el de mi ciudad. Siempre tuve claro que difícilmente o jamás ganaríamos un título, pero lo que me transmite no es comparable con ningún otro, para bueno o para malo.

El primer partido de Champions no podía quitarme de la cabeza una cosa: San Pedro, Torremolinos, Armilla, Garrucha... Lo grande no era jugar la Champions, era hacerlo viniendo de donde veníamos y con una provincia e instituciones que nunca se volcaron en masa con este equipo.

Hay una frase de un tema de Barricada que lo resume todo: Cuando se aprende a llorar por algo también se aprende a defenderlo. Y a base de lágrimas el vínculo se hizo más fuerte, inseparable hasta el día que deje de existir y más allá.

Momentos felices los menos y momentos de zona zozobra y desazón, esto ha sido y será nuestra historia por los siglos de los siglos, da igual quien gobierne el club, un club que no apoya en masa toda la provincia, instituciones, empresarios...

Hoy leo a algunos y parece que el Málaga ha estado jugando la UEFA y la Champions toda la vida, incluso ganando títulos. De verdad que o tienen mala memoria o realmente no tienen ni idea. Lo único que no ha cambiado es que en realidad somos minoría, los 12.000 de siempre.

Tirando de datos y hemeroteca resulta que todas las directivas han tenido aciertos y errores, algunos que nos costaron una desaparición y si no es por una concursal otra. Hoy día volvemos a pagar por los errores cometidos y a ver cómo acaba la cosa.

Todos con más o menos razón ponemos el grito en el cielo, señalamos culpables. Algunos sólo se acuerdan del equipo de su tierra para esto, bueno, para esto y para Champions o ir gratis al estadio. En fin, sabemos detectar los problemas pero ¿cómo solucionarlos?

Pues quizá todo pase porque esta ciudad y toda la provincia de vuelque definitivamente para siempre con el club que lleva su nombre, pero de verdad. Malagueños, instituciones y empresarios. Igual así empieza a cambiar la cosa seriamente.

Si en su día los malagueños hubiésemos comprados acciones no habría desaparecido el CD Málaga y sería nuestro. Igual si en la segunda ampliación hubiésemos hecho lo mismo no habría que haber tenido que ir a Qatar a buscar a un jeque. Porque él no viene, a él lo traen.

Y básicamente lo traen porque en esta maravillosa tierra que tanto defendemos de boquilla NADIE repito NADIE, ni malagueños ni empresarios ni instituciones NADIE se hace cargo de este equipo.

Y aun así, a pesar de la desastrosa planificación de esta temporada el club tiene garantizado aguantar un descenso en caso de producirse, que es lo más seguro. Lo malo es que la situación se prolongase en el tiempo convirtiéndonos en un Mallorca, Racing...

Y al pesar y sufrimiento de ver lo que veo cada jornada se une cada cosa que leo u oigo que me revuelve las tripas... De los que son del Madrid y Barça paso absolutamente porque no tienen autoridad moral para opinar. En el fondo son también culpables por darle la espalda al club de su tierra.

A los que realmente son del Málaga o dicen serlo, tenedlo claro. Esto es lo que siempre hubo y habrá mientras toda la provincia no de un puñetazo en la mesa y diga se acabó haciendo suyo el club apoyándolo a muerte, comprando acciones o abonándose en masa. Así sí cambiaría esto.

Yo voy a estar ahí en Segunda o tercera y no tendré otro equipo. Seguiré siendo únicamente del Málaga. Aunque a veces duela. Así es el amor. Quien quiera apearse lo entenderé. Quien quiera que esto cambie ya sabe. Y ahora seguid arreglándolo todo por aquí. Yo ya me he desahogado.

Estoy realmente mal. Jodido. Muy jodido. Os pido perdón si reacciono mal con algunos en persona, aquí o grupos WhatsApp. Para mí no es sólo fútbol. Es parte de mi vida.