viernes, 8 de enero de 2016

Carta al director de agosto NO publicada

Repasando ficheros de 2015 para ordenar y guardar me he encontrado con una Carta al Director de 31 de agosto que envié a un medio pero NO fue publicada.

La voy a dejar aquí. Es más de lo mismo de lo que llevamos hablando desde hace algunos meses. Pero este "más de lo mismo" que ya nos tenía  muy mosqueados en verano a algunos parece que todavía muchos no se quieren dar por enterados.


Carta al director
31-agosto-2015


Pensaba escribir una carta sobre las luces y sombras de la gestión de Casado, pero no soy capaz. Las luces se han apagado de golpe este fin de semana. No hay sombras, hay oscuridad. La mezcla de las declaraciones del lunes en 101TV y la consumación de la venta de Darder el sábado ha superado mi capacidad de comprensión. Si hubiera dicho lo de la supuesta cláusula de los 12 millones al menos algo hubiera cambiado la cosa. Pero no dijo nada, razón por la cual no hay por qué creer lo de la cláusula. Casado y Husillos se han convertido de golpe, como en los cuentos de miedo, en los Mendoza y Manolo Hierro de los peores años del Málaga CF. 

En mi modesta opinión, las cuentas del Málaga hasta 31 de junio de 2014 eran coherentes con una realidad que en junio de 2011 nos condenaba prácticamente a la desaparición. He comprado su discurso y confiado en que esta temporada que está comenzando (2015-16) era la última con problemas. Pero desde mayo desconfío de las cuentas que el Málaga va a presentar a 30 de junio de 2015. Y las continuas y descaradas mentiras o medias verdades de las últimas semanas ya han superado el estado de “desconfianza” para situarse en el estado de “esto no lo aguanto, me están engañando como si fuera tonto”. 

Por tanto, no voy a entrar en detalles económicos. No merece la pena. Pero la deuda total a 30 de junio de 2015 debería estar en unos 20 millones. Si se ha reconocido que el Málaga necesitaba (y ha obtenido como ha podido) 20 millones antes de 30 de junio, según la evolución de los últimos años, tengo que confiar en que la deuda será de esos 20 millones. Si no se así, se demostrará que algo no se está haciendo correctamente y/o transparentemente.

No voy a entrar en las necesidades urgentes de tesorería a mitad de temporada, en la necesidad de vender a fondos de inversión, en esas deuda al 30% de tipo de interés (por cierto, o una cosa y otra, pero no venta y deuda a la vez), en la llegada de los chinos, etc. Como digo, ya no merece la pena.

Pero como estamos muy enfadados  sí voy a anticipar una cosa: una "deuda neta" de 15 mill. es una barbaridad, por más que Casado la esgrima como un éxito. Aunque no lo vamos a poder comprobar hasta que tengamos las cuentas a finales de diciembre. Tampoco puedo explicar aquí lo es "deuda neta". Solo les pido que piensen en su hipoteca.  Eso es deuda. Si se quieren consolar retándole algo que puedan vender a corto plazo, llámenla "hipoteca neta". Pero se están autoengañando. Algo parecido a la autosuficiencia.