viernes, 28 de junio de 2024

Sí al Administrador Judicial del @MalagaCF pero sin Cortijo

El Málaga no nos permite vivir tranquilos. Los de siempre ya nos quieren estropear la fiesta y no ha pasado ni una semana del ascenso. Ya han salido los de BB con todo su apoyo mediático. "Málaga, la primera en el peligro de la autodestrucción" según frase de hace muchos años del gran @SheikViberti en twitter.

La idea que quiero desarrollar por aquí es que ahora mismo SÍ al Administrador Judicial (AJ) antes que cualquier otra solución "transitoria". Sí al AJ pero liberado del cortijo, esos personajes en los que se apoyó en su llegada y que van desde Martín Aguilar (asesorando fracasos desde 1992 y hombre de confianza del jeque entre otras muchas cosas) hasta Ruiz Guerra (de este no digo nada porque todo sería poco en el daño causado al Málaga desde su llegada más o menos en 1994). Pasando por los Manolo Gaspar, el discípulo predilecto de Husillos, y resto de amiguetes dentro y fuera del club.

Qué casualidad, tras el descenso a 1RFEF se esconden los personajes citados (incluido el AJ) y toman el mando un director general (no de Málaga), un director deportivo de verdad (no de Málaga) y un entrenador todo el año (echado en su momento por el cortijo y criticado toda la temporada sin piedad por parte de la prensa del cortijo). 

Con la llegada del AJ la gestión del Málaga siguió la senda de la gestión con el jeque, algo lógico porque ni las empresas ni los equipos dependen de una sola persona. El AJ, aunque un profesional contrastado, seguramente se dejó llevar por los consejos de los de dentro porque él no era "un hombre de futbol" y ellos sí. Por supuesto que ellos sí eran "hombres de futbol". Es más, se "reforzaron" con el fichaje de Ruiz Guerra en el verano de 2022.

Algunas de las gestiones del AJ comparables con las del jeque pueden ser las siguientes (estoy escribiendo de memoria):

- Compra del discurso de la desaparición inminente (posverdad)

- Menosprecia a gran parte de los aficionados ("los 20 tontitos de twitter", aunque esta frase igual es de Manolo Gaspar).

Esos aficionados tontitos del twitter que comienzan una revolución malaguista en verano de 2023 cuando ya era un "clamor" la verdad "oficial" de que lo mejor era "refundar" el club. ¿Salieron Martín Aguilar y Ruiz Guerra a defender al Málaga o ellos también estaban en la refundación?

- Sigue endeudando al club (por ejemplo, este préstamo que hay que pagarlo antes de 30-junio-2024)

- Se vuelve loco con los gastos, sobre todo en la 2022-23 y cada año con él han sido con pérdidas (gastos mayores que ingresos). Esto es muy curioso porque la prensa defiende al AJ diciendo que no puede gastar más de lo que ingresa y que tiene que ser prudente. Jajajaja

- El AJ pide préstamos al club para cobrarse su sueldo. ¡Como el jeque!

- En la temporada que acaba de terminar no publicó los presupuestos para este año 2023-2024. Algo que nunca había pasado desde que somos SAD (1994).

En resumen, hay argumentos para discutir la gestión del AJ, pero creo que ante todo debe primar la estabilidad. Y ahora mismo por supuesto que tenemos un proyecto. Un proyecto de cantera capitaneado por alguien que sabe de lo que habla. Y un entrenador comprometido con ese proyecto. Y una cabeza más o menos visible (Kike Perez) que no produce rechazo como los consejeros consultivos y el mismo José María Muñoz.

Dicho esto, Virgencita prefiero quedarme como estoy antes de que lleguen los de BB. Y creo que no somos pocos los que pensamos así. Esto es de hoy de un amigo por guasap:

 


Por favor, sigamos disfrutando del momento. Ha sido maravilloso y deberíamos estar contentos y felices unas cuantas semanas más...

 

PD. Breve resumen de la trayectoria del AJ en el Málaga:

 @juanfga