5-marzo-2023: El director de Diario Sur se pregunta en un tuit: «quizá lo mejor sería empezar de cero con nuevos propietarios».
6-marzo-2023: Artículo titulado: «La creación de un nuevo club, opción que se plantean algunos malaguistas»
Como se comentó en un space de @La_Mombolera el mismo día 6 por la noche (1.300 conectados), cuando en 1992 desaparecimos no podíamos quejarnos, no había internet. Nadie podía llevar la contraria a la prensa casi única que siempre hemos tenido. Los Martín Aguilar, Ruiz Guerra, etc. han campado a sus anchas desde entonces protegidos por el entorno mediático malagueño.
Pero aunque el cortijo sigue instalado en el siglo XX (sin Academia ni intención de terminarla, con un mini estadio que no vale para un Mundial, etc.) resulta que la afición sí está en el 2022, y las redes sociales permiten que personas que comparten aficiones y pasiones se junten. Y puedan manifestar también sus opiniones. Estas fotos son del 9 de marzo de 2023:
En mi opinión, estas fotos representan un hito.
El cortijo no quiere al Málaga. ¡Siendo ellos mismos el Málaga! El cortijo el año pasado casi nos llevó al desastre. El cortijo este año, ¡por fin!, ya lo ha conseguido («yo ya lo dije», será su mantra). Y ahora el cortijo vuelve a lo fácil: mejor desaparecer para seguir ellos mismos otra vez.
Con el cuarto límite salarial de la categoría todavía tienen la cara dura de seguir culpando a otros.
Toda esta introducción viene a cuento de que hoy se ha publicado que por fin el Málaga puede cobrar los 4 millones pendientes de la venta de Ontiveros al Villarreal.
Y quiero dejar aquí esta entrada publicada el 28 de diciembre de 2020. Releo el texto y veo que es muy actual. Se mencionan las ganas del cortijo de desaparecer, el apoyo de la prensa al cortijo, etc. El primer intento de venta de Caminero suponía que regalábamos a Ontiveros y nos quedábamos con un problema llamado N’Diaye. Y si no hacíamos eso «íbamos a la desaparición» (fake new). Las mentiras mil veces repetidas desde 2012.
Con la llegada de un administrador judicial tuvimos una grandísima oportunidad de cambiar el rumbo. Pero el administrador judicial ha preferido mimetizarse con el cortijo y enfrentarse con las afición («opinólogos»). Pues nada. Cada uno elige sus compañeros de viaje. Tres años perdidos y cada año peor. CORTIJO.
Si algunos quieren fundar un nuevo club en la ciudad, que lo hagan. Pero que no maten al Málaga para ello. Los del cortijo que den la cara: o con el nuevo club o con el Málaga C.F. Para los que somos del Málaga C.F. este es nuestro equipo, con Serafín Roldan o con el jeque, incluso con Husillos y Gaspar. Es nuestro club y NO QUEREMOS QUE LO MATÉIS. QUEREMOS QUE OS VAYÁIS.
Tweet