domingo, 7 de junio de 2020

Plan de Viabilidad @MalagaCF (y 3). Mis muy particulares conclusiones

Dejo aquí algunas conclusiones tras la lectura del Plan de Viabilidad.

Mientras que en las dos entradas anteriores he intentado sobre todo describir y comentar, ahora deseo expresar mis propias conclusiones. 

1. Estoy seguro de que lo más importante se nos oculta. Porque el futuro del Málaga depende de la resolución de los procedimientos judiciales abiertos. 

Que no se haya celebrado todavía la Junta de Accionistas es una señal de lo que digo. Que, dados los graves problemas de tesorería que vamos a tener, todavía no se haya hablado seriamente de una ampliación de capital es otra señal. 

2. El MCF hoy en día no vale nada. Deberían aceptarlo deportívamente tanto Al Thani como BB. Es urgente la entrada de dinero nuevo. Si Al Thani quiere recuperar el club debería anticiparse y poner algo de tesorería. Porque lo puede perder todo. 

3. Cuando he escrito en twitter que el Plan me parece un no-Plan es porque, de cara al futuro, no se espera ningún ingreso extraordinario más allá de algún concierto en La Rosaleda que parece más un deseo que un proyecto real. Y en cuanto a los gastos el plan es recortar todo. Y "todo" es todo, como creo que hemos visto en la entrada anterior  (tiendas, cantera, dirección deportiva, resto de gastos, etc.).

4. El descuadre del tope salarial de este año se acumula para la siguiente temporada (página 58). Esto quiere decir dos cosas: 1) que el año que viene tendremos que jugar casi casi con el Malagueño y 2) que a final de temporada se tendrán que marchar casi todos los jugadores actuales.

5. Afortunadamente, para afrontar las próximas semanas tenemos un documento aceptado por todas las partes y plenamente fiable también para todas las partes, no solo accionistas sino también instituciones, jugadores, intermediarios, aficionados, etc. Todos conocemos ya la situación real. Y es muy difícil.

Toca rezar para que entre la pelotita a partir de viernes

(Aquí la primera parte, sobre las tiendas, y aquí la segunda parte)